BIOGRAFÍA

Sara Zazo Romero, saxofonista.

Nacida en Madrid en 1989, Sara toma su primera clase de saxofón a la edad de 7 años en el Conservatorio de Badajoz, España, donde finaliza sus estudios en el CSM de Badajoz con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera con Vicente Contador en el año 2010. Continúa sus estudios en Música Contemporánea y Música de Cámara en el Conservatorio “Jacques Thibaud” de Burdeos, Francia, con la profesora Marie –Bernadette Charrier durante los años 2010 y 2012.

En 2017 finaliza el Master Pédagogie Instrumentale en la Haute École de Musique de Lausanne, Suiza, bajo la tutela de Pierre – Stéphane Meugé, con quien ya realizó Master Interprétation – Concert entre 2013 y 2015, en la misma institución.

Ganadora del prestigioso Fritz Gerber Award 2018, 2º Premio Kiefer Hablitzel Stiftung 2016, también la Fondation Lyra, Fondation Max Jost y Fondation Irène Dénéréaz apoyan su carrera. Cuenta con diversos galardones de ámbito nacional e internacional como músico solista y de cámara.

Colabora regularmente con Orchestre de la Suisse Romande y Orchestre de Chambre de Genève.

 

En 2018 es invitada como saxofonista en Verbier Festival y Lucerne Festival Academy donde ya participó en el año 2016. Colabora igualmente con la Orquesta del Palau des Arts de Valencia. Es invitada también por Ensemble Contrechamps, Lemanic Modern Ensemble. Ha trabajado bajo la batuta de Maestros tales como Simon Rattle, Peter Eötvös, Alan Gilbert, Susanna Mälki, Jonathan Nott, Neemi Järvi, Kazuki Yamada, Christoph Eschenbach.

En 2018 forma parte de  LUCERNE ALUMNI, formación con la que realiza varios conciertos en Nueva York bajo la batuta de Matthias Pintscher.

Apasionada y comprometida con la música de su tiempo, trabaja con compositores tales que Simon Steen Andersen,  Stefano Gervasoni, Georges Aperghis, Heinz Holliger, Olga Neuwirth, Peter Eötvös, entre otros, y amplía su formación asistiendo a Darmstadt Ferienkurse 2018 y 2016.

En su labor pedagógica, ha sido invitada por el Conservatorio Profesional de Zamora (2017), Conservatorio Superior de Música de Badajoz (2015), Birmingham Conservatoire (Reino Unido, 2012/13), y The University of Melbourne Faculty of Music (Australia, 2012) para ofrecer Masterclasses.

Además, es miembro de la Schleswig Holstein Musik Festival Academy (SHMF, Alemania) en los años 2014 y 2008. Ha colaborado también con la Orquesta de Extremadura (OEX) y la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX).

Realiza en 2009 el Estreno en España del Concierto para Saxofón y Orquesta de Henri Tomasi con la Orquesta del CSM de Badajoz bajo la batuta del Maestro Xavier Puig.

Sara es miembro fundadora de Altera Inde y Le Sax Consort (musique de la Rennaissance), y forma parte de la plataforma dedicada a la creación contemporánea Sinfonietta CONTAINER.

Desde el año 2016, Sara es profesora titular de saxofón en Conservatoire de la Broye (Suiza).